Actualmente, en las calderas de gas (y recientemente también en gasóleo) se imponen las de condensación, casi obligatoriamente por normativa, pero también por eficiencia energética y sobre todo por ahorro.
Instalación de nuevo sistema de calefacción en Zaragoza
En primer lugar, aunque la instalación de la calefacción tenga un coste elevado, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar y el ahorro que supondrá en tu factura, podemos afirmar que se trata de una inversión que recuperarás en poco tiempo.
El precio de la instalación de gas natural viene determinado por diversos factores, tales como las particularidades de la vivienda, el tipo de instalación y su finalidad. Al no existir un precio fijo, te recomendamos desde Instalaciones DJ que nos pidas presupuesto (siempre a empresas autorizadas) ya que nosotros siempre ofrecemos la mejor relación calidad-precio.
Si se trata únicamente de la instalación de una caldera de gas natural el trabajo es relativamente sencillo para un profesional de nuestra empresa y se puede realizar en un solo día. Ahora bien, si necesitas realizar la instalación completa puede ser algo más dificultoso y necesitar unos 5 días de trabajo, ya que habrá que instalar los conductos necesarios. En una casa vacía, la instalación será más fácil y rápida.
Ventajas de instalar calefacción de gas natural en Zaragoza
A la hora de decidirnos por un tipo u otro de calefacción debemos tener en cuenta las ventajas que nos ofrece cada uno. En el caso de la calefacción de gas natural podemos aprovecharnos de varios beneficios:
- Precio: Es el combustible más económico, sus tarifas son estables y tiene costes muy bajos de mantenimiento.
- Contaminación: El gas natural no contamina, es decir no emite residuos al medio ambiente, en este aspecto es muy recomendable.
- Durabilidad: Este tipo de calderas suelen durar más años que otras que utilizan otros combustibles.
- Usabilidad: Debido a la rapidez con la que calientan la casa son muy útiles, además gracias al termostato podemos regular la temperatura y controlar el consumo.
- Seguridad: Debido a las revisiones periódicas, sabremos el estado en el que se encuentran las calderas.
- Confort: La calefacción de gas natural permite calentar nuestro hogar de forma homogénea en todas las habitaciones
Si necesitas instalar la calefacción de gas natural, o tienes algún problema que necesites revisar o reparar en tu caldera te recordamos que tienes a tu disposición los servicios de Instalaciones DJ en Zaragoza. Contamos con un equipo de técnicos especializados que gracias a sus años de experiencia te ofrecen un trabajo profesional y especializado.