Instalación de calefacción de radiadores
El sistema tradicional para calentar una vivienda es por medio de radiadores. Se trata de un sistema de calefacción en el que el calor se produce por medio de una caldera y se distribuye, a través de una red de tuberías, a unos elementos terminales que emiten el calor a los ambientes que lo requieren, llamados radiadores.Estos radiadores pueden ser de varios tipos:
- Aluminio inyectado.
- Hierro fundido u otros.
Generalmente, el sistema de regulación es por medio de un termostato ambiente, situado en un lugar característico de la vivienda, y válvulas termostáticas en los elementos terminales, pudiéndose independizar diferentes estancias del hogar en función de las necesidades propias del mismo.
Es un sistema muy ventajoso debido a su rapidez de instalación, pudiendo colocarse en viviendas habitadas, tanto a nivel individual como colectivo.
Instalación de calefacción en comunidades de Zaragoza
Un punto importante en la instalación de calefacción en comunidades de Zaragoza es la descentralización de la calefacción, lo cual le permitirá disfrutar de un confort personalizado y hacer un uso individualizado de la energía, según sus necesidades.Gracias a la calefacción individual disfrutará de la temperatura que mejor se ajuste a sus necesidades, sin tener que adaptarse al resto de la comunidad de vecinos. Además, dispondrá de un contador individual y pagará sólo lo realmente consumido, controlando así el gasto en todo momento. En muchos casos, bastará con colocar una caldera individual en la vivienda y conectarla al circuito de radiadores ya instalados.